El Andalucía Valderrama Masters arranca la próxima semana con buenas expectativas para el turismo de la comarca

La competición llegará a 400 millones de hogares en el mundo

Del 18 al 21 de octubre Valderrama se convertirá en el gran escaparate del golf europeo y yo diría también que mundial. Los más grandes jugadores del momento participarán de un evento que el año pasado llegó a 400 millones de hogares. 400 millones de hogares donde se pudo ver un gran espectáculo celebrado en San Roque, en el Campo de Gibraltar.

Pero es que el Andalucía Valderrama Masters generará importantes beneficios para la zona durante la semana de su celebración y posteriormente, cuando los aficionados acudan a disfrutar de nuestros campos y de nuestro clima realizando gastos en hoteles, bares, restaurantes, campos de golf... incluso también inversiones inmobiliarias que generan una importante riqueza económica en nuestra zona.

El golf, nos guste más o nos guste menos, es un gran atractivo turístico y el nivel económico del jugadorr es alto. Los 41.494 espectadores que acudieron el año pasado al campo de San Roque dejan claro el impacto directo que generan estos eventos, sin olvidar su repercusión indirecta a través de los medios de comunicación. El Andalucía Valderrama Masters llega a 400 millones de hogares, como hemos dicho, y permite mostrar la excepcional propuesta de Andalucía en clima, campos y oferta complementaria.

Con el fin de reforzar su capacidad de atracción, Turismo Andaluz ha puesto en marcha una veintena de acciones promocionales en distintos territorios (Francia, Centroeuropa, Reino Unido o los países nórdicos) que complementan la implicación de la Junta de Andalucía en campeonatos profesionales de primer nivel, como el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino y la joya de la corona, el Andalucía Valderrama Masters, última prueba regular del calendario del European Tour.

Por nuestro programa han pasado el Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Daniel Moreno, la jefa de prensa del European Tour de la PGA en España, María Acacia Lopez-Bachiller, el Director General del Real Club Valderrama, Javier Reviriego, el Green Keeper de Valderrama, Adolfo Ramos y el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Las entradas para poder disfrutar de este espectáculo en vivo se pueden adquirir aquí. Los menores de 14 años podrán acceder gratuitamente siempre que lo hagan acompañados de un adulto.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?