SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

El descuento salva al Algeciras (1-1)

Alberto Fuentes rescata un punto para los de Viso en Lebrija en un mal partido

Momento del gol. / Martín Gil

El Algeciras Club de Fútbol ha rescatado un punto a última hora del Municipal de Lebrija tras igualar a 1 en un partido feo, brosco y donde los albirrojos apenas dispusieron de ocasiones al marco rival pero donde un tanto de penalti de Alberto Fuentes le mantiene en la segunda plaza del Grupo X.

Las rotaciones eran la nota predominante del equipo albirrojo que puso de inicio a gente como Josemi, Nacho -del filial-, Chapa, Borja, Álex Guti u Oñate y que aguantó bien durante el primer tramo de partido. Borja Maderal remató abajo desviado en el minuto 5 en la primera intentona de los de Javi Viso que era replicado tres más tarde por Lúa en un intento fuera.

El juego era poco vistoso sobre la hierba artificial donde apenas había oportunidades por uno y otro bando. Antonio Sánchez cabeceó alto en el 27' en un aviso albirrojo que fue de lo poco reseñable de los primeros 45 minutos. Los locales acabaron el primer acto con un intento peligroso de Roberto que remató de cabeza un centro de Lúa que Romero desbarató a córner con una estética intervención a seis del descanso.

La segunda parte no trajo mucho más positivo para el Algeciras en ataque porque su rival empezó a crecer a base de más agresividad en los metros finales. El conjunto de Joaquín Hidalgo perdonó en el minuto 51 el primero en un saque largo de Iván Ares que Ranchero prolongó al área pequeña y el canterano Nacho desvió con todo a favor. Cuatro más tarde, otra. Roberto remató con todo en el punto de penalti un balón muerto y Romero rechazó cuando la pelota iba para dentro.

El partido entró en una fase donde el colegiado Narváez de Vera quiso ser protagonista del mismo y expulsó en tres minutos a Chapa por dos entradas consecutivas muy rigurosas que dejaban con uno menos al equipo albirrojo en el 64'. Cinco más tarde devolvió la jugarreta a la Lebrijana tras un forcejeo de Iván con José Carlos que dejó la jugada con amarilla para los dos jugadores y en el caso del '10' local, era la segunda.

Con igualdad numérica en el partido y un 0-0 inamovible, Viso movió la banqueta dando entrada a Aarón y Alberto Fuentes para una recta final que se presentaba exigente. Y claro, los de casa llevaban más peligro dentro de un partido aparentemente tranquilo, y abrieron la lata a siete minutos del final tras una desaplicación defensiva de la zaga que aprovechó Pana para definir el gol que adelantaba a los suyos.

A la desesperada trató de reaccionar un Algeciras que no llegaba con mucho acierto al área contraria pero donde con arrestos trató de embotellar a los sevillanos y de un golpe de fortuna llegó un claro derribo en el área sobre Antoñito que acabó siendo señalado como penalti. Alberto Fuentes cogió la responsabilidad en el minuto 95 de partido y puso las tablas para darle un punto de oro a los de La Menacha que se sitúan segundos en la clasificación con 17 puntos antes de un partido frenético que se jugará en menos de 48 horas ante el Xerez Deportivo FC.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN BALOMPÉDICA LEBRIJANA (1): Iván; Juanan, Benítez, Juande, José María, Alain, Lúa (m.87, Sánchez), Sosa, Roberto (m.75, Pana), José Carlos, Juanlu y Ranchero (m.87, Copero).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Josemi, Nacho, Berlanga, Oñate, Chapa, Ayala (m.75, Alberto Fuentes), Iván, Antonio Sánchez, Borja Maderal (m.69, Antoñito) y Guti (m.80, Aaron).

ÁRBITRO: Narváez de Vera, de Córdoba. Amonestó a los jugadores locales José Carlos (58' y 68'), Benítez (75'), Sánchez (90') y Alain (95') y a los visitantes Chapa (61' y 64'), Nacho (77'), Romero (81') y Aaron (92').

GOLES: 1-0 (m.83, Pana); 1-1 (m.90+5, Alberto Fuentes, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija ante unos 400 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00