El juez del caso Sala pide a la policía agilizar el informe sobre el contenido del móvil y la tablet del acusado

Con estos datos se podría cerrar una larga instrucción que dura más de dos años

Imagen del único acusado del asesinato de la viuda de Vicente Sala /

El juez José Luis de la Fuente, que investiga el asesinato de la viuda del ex presidente de la CAM Vicente Sala, está pendiente, para poder cerrar la instrucción, de recibir los informes sobre el contenido del móvil y la tablet del Miguel López, yerno de la víctima, María del Carmen Martínez, y único acusado de su muerte.

Al contenido de los dispositivos han podido acceder ya los agentes de la Policía Científica Informática de Madrid, pese a la negativa del letrado del acusado de aportar las claves de ambos aparatos. El abogado argumentó en su momento que no se había garantizado la cadena de custodia y que se podrían haber manipulado.

Ahora, el magistrado ha ordenado a la Policía de Alicante que agilice la elaboración de ese informe sobre el contenido de estos dos dispositivos, que podrían contener detalles importantes para el esclarecimieto del caso. En principio, se finalizaría asi una extensa instrucción.

El próximo 9 diciembre se cumplirán dos años desde que María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, falleciera a consecuencia de dos disparos que recibió en la cabeza en el lavadero del concesionario propiedad de la familia.

Dos meses después era detenido Miguel López como único acusado. Ingresaba en prisión, que abandonaba un mes después, tras pagar una fianza de 150.000 euros. Desde entonces, en libertad provisional, acude cada lunes a firmar al juzgado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?