Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con el SEPES para comercializar 150.000 metros cuadrados en Las Atalayas

El acuerdo permite ampliar el suelo industrial hasta los 260.000 metros cuadrados en función de las necesidades empresariales

Uno de los viales del polígono de Las Atalayas /

El Ayuntamiento de Alicante dará un nuevo impulso a la ampliación del suelo industrial tras el acuerdo alcanzado con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la comercialización de 150.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Las Atalayas. Un acuerdo que puede ser ampliado hasta los 260.000 metros cuadrados.

El contrato ha sido cerrado esta semana tras la reunión mantenida en Madrid por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, y el presidente de la sociedad estatal, Alejandro Soler.

El acuerdo contempla el compromiso del Ayuntamiento de poner en marcha los instrumentos más adecuados para desarrollar la urbanización del suelo y que, según el edil, requerirá de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana o de un Plan Especial para las Atalayas.

Este contrato, que está previsto que pueda suscribirse en diciembre, permite que el Ayuntamiento y el SEPES vayan de la mano para, entre otras cosas, obtener las licencias oportunas para que pueda atenderse la demanda de suelo industrial que necesita en la actualidad Alicante.

Castillo ha resaltado que hay más de una quincena de grandes empresas que tienen necesidades urgentes de ampliar suelo industrial en Las Atalayas.

Según el concejal de Fomento y Empleo, el próximo 19 de octubre se celebrará el consejo rector de la Agencia de Desarrollo Local en el que se dará cuenta del acuerdo y se recabará el apoyo de los distintos grupos políticos para poder dar impulso a esta iniciativa fundamental, dice, para el desarrollo económico de la ciudad de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?