La Ribera celebra el Día del Pilar

Efectivos de la Guardia Civil de Aranda de Duero y la vecina localidad soriana de San Esteban de Gormaz rinde homenaje a su patrona junto con el resto de cuerpos de Seguridad del Estado

Miembros de la Guardía Civil y Policía Nacional a las puertas de la iglesia de la Vera Cruz. /

La Guardia Civll ha celebrado en la mañana de este 12 de octubre en la Parroquia de la Vera Cruz de Aranda de Duero el día de su patrona, Ntra. Sra. del Pilar. Un acto solemne en este Día de la Hispanidad en el que también han participado el resto de cuerpos de Seguridad del Estado representados en la capital ribereña. Junto a ellos, miembros de la corporación municipal como la alcaldesa, Raquel González, entre otros.

En la capital ribereña la Guardia Civil cuenta con un total de 70 efectivos repartidos entre los diferentes destacamentos: Tráfico, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Plana Mayor e Intervención de Armas.

El cuerpo ribereño cuenta desde hace pocas fechas con nuevas dependencias tras la reforma estructural realizada en las oficinas del destacamento de Intervención de armas y Policía Judicial. Obras que se unen a las del nuevo destacamento de Tráfico de 2016.

SAN ESTEBAN DE GORMAZ

Acto de Homenaje de la Guardia Civil. / Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz

Una jornada que también se vive de manera especial en la vecina localidad soriana de San Esteban de Gormaz donde tras la celebración de la tradicional misa en la Parroquia de San Esteban Protomártir ha tenido lugar el Acto de Homenaje en la Plaza Mayor a los que dieron su vida por España.

Por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas habrá un parque infantil para los más pequeños en la Carpa Municipal. Ya por la noche, y en el mismo lugar, los más mayores podrán divertirse con la música de una Disco Móvil. De 00:30 a 04:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?