Tres adultos y dos niños afectados por inhalación de gas en El Espino

Los cinco se sintieron indispuestos tras encender una calefacción de carbón

Los cinco afectados han sido trasladados al Hospital del Bierzo para recibir las primeras atenciones después acudir a una llamada de alerta en la que una personasolicita asistencia médica para varias personas que están indispuestas en una vivienda de El Espino en el término municipal de Vega de Espinareda.

Los afectados son dos mujeres y una niña de 60, 37 y 7 años, un hombre de 66 años y un niño de 3 años quienes presentaban síntomas de mareo, naúseas e incluso alguno de ellos había sufrido un desvanecimiento.

Los propios inquilinos esperaban a los servicios de emergencia en el exterior de la vivienda que cuenta con una calefacción de carbón que habían puesto en marcha y que sospechan puede ser origen de una intoxicación por  gas por lo que ya había procedido a ventilar la vivienda.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Fabero que determinan el trasladado de los afectados al Hosital del Bierzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?