Sociedad
Guardia Civil

Las estafas por internet son ya una sexta parte del total de delitos en el Bierzo

Descienden los delitos de robo con fuerza en un 8% y contra la vivienda en un 5%

Autoridades durante el día del Pilar en la iglesia del Buen Pastor / Radio Bierzo

Ponferrada

El capitán de los 8 acuartelamientos de la Guardia Civil en la comarca del Bierzo, José Julio Martín ha reconocido que le preocupa, especialmente, los delitos de estafa por internet que se han ' duplicado' en este último año. 

'Somos concientes de cerrar puertas y ventanas, pero todavía no trasladamos esas medidas de protección a la red' reconoce el capitán que también ha destacado la reducción en un 8% de los delitos de robo con fuerza y de un 5 %  los robos en viviendas. El repunte se ha detectado en  los casos de violencia de género (actualmente hay 60 mujeres bajo protección) y en las estafa por internet que hacen que la estadística general de los delitos supone un una subida del 5% lo que devuelve a la comarca a los niveles de 2016-2017.

En materia de drogas, la Benemérita ha realizado varias operaciones que han supuesto el decomisado de cantidades importantes de marihuana y puntos de venta de drogas junto a colegios.

En total,  200 agentes se  ocupan de garantizar la seguridad en la comarca del Bierzo que está por encima del 90% en lo que cobertura de plazas se refiere al ser un destino 'al que mucha gente quiere venir al ser natural de aquí' reconoce el capitán.

Tras la misa en la iglesia del Buen Pastor de La Rosaleda de Ponferrada, los agentes de la Benemérita celebraron un acto para entregar las medallas de reconocimiento a una decena de agentes que participaron en el rescate y evacuación 'in extremis' de los vecinos de Encinedo durante el grave incendio del pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00