Últimas noticias Hemeroteca

La Fiscalía precisa que Tontxu fue detenido por unos tuits escritos desde México

La Fiscalía ha precisado hoy que el etarra Luis Miguel Ipiña Doña, Torero o Tontxu, fue detenido el pasado miércoles por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo por unos tuits escritos desde México entre 2010 y 2013, ya que los más graves delitos que pesaban contra él habían prescrito hace años.

El etarra, arrestado cuando intentaba entrar en España por el aeropuerto de Barajas, quedó en libertad por decisión del titular de juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que le impuso medidas cautelares que incluyen la retirada del pasaporte y comparecencias periódicas ante la Justicia.

Ipiña Doña es responsable de importantes acciones terroristas, atentados con víctimas mortales y colocación de explosivos con numerosos heridos, si bien la Fiscalía informa de que los más graves delitos que pesaban contra él se encontraban prescritos hace años.

El Ministerio Público explica que el etarra no fue detenido por estos hechos sino en virtud de una orden internacional de detención por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo por unos tuits escritos desde México entre 2010 y 2013.

Pero señala que no pidió su ingreso en prisión debido a su precario estado de salud, a la antigüedad de los hechos y a las penas que le corresponden.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?