Sociedad
Robos

Pillado robando champán francés y bandejas de jamón

Archivo

Bilbao

Un varón de 44 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, fue detenido este pasado jueves en Bilbao por el robo consecutivo en tres establecimientos comerciales de botellas de champán francés, bandejas de jamón y dinero en metálico, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las tres de la tarde este pasado jueves, una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo en un restaurante sito en Alameda de Urquijo. Tal como se pudo determinar, un individuo había accedido al local y se había apoderado de siete botellas de champán francés del interior de un expositor. Tras un forcejeo con los responsables del establecimiento, el autor se dio a la fuga a la carrera, siendo perseguido y alcanzado por estos en la plaza Arriquibar.

Los ertzainas procedieron a su arresto y los artículos robados pudieron ser recuperados. En el momento de la detención se personó el dueño de un comercio de alimentación de la calle Ercilla que también había sufrido una sustracción en su local, en concreto tres bandejas de jamón envasado al vacio, que el arrestado todavía llevaba entre sus pertenencias.

Al mismo tiempo, los agentes fueron informados de un robo con violencia en una peluquería situada en Alameda de Urquijo, cometido con anterioridad, presumiblemente por dicho varón detenido. Según se pudo saber, el autor accedió a la peluquería y comenzó a coger las monedas de la caja del dinero. Tras un forcejeo con una empleada que trató de impedirlo, el varón abandonó el lugar.

En base a las evidencias halladas, los agentes trasladaron al varón arrestado a dependencias policiales y abrieron diligencias por sendos delitos de robo con violencia y delito de hurto. En su historial delictivo figuran otras 20 detenciones previas practicadas por la Ertzaintza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00