Economia y negocios
POLÍTICA

El Congreso aprueba la gratuidad de la AP-7 en la provincia de Castellón

El Congreso insta al Gobierno a mover ficha y que esta autopista pase a ser gratuita en la provincia desde el norte de Castellón hasta la salida de Moncofa-Vall d'Uixó

El Congreso insta al Gobierno a que la AP7 pase a ser gratuita en la provincia hasta la salida de Moncofa-Vall d’Uixó / Radio Castellón

Madrid

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la gratuidad de la AP-7 en la provincia de Castellón. El único en abstenerse en la votación fue el Partido Socialista. Es decir, el Congreso insta al Gobierno a mover ficha y que esta autopista pase a ser gratuita en la provincia desde el norte de Castellón hasta la salida de Moncofa-Vall d’Uixó tanto para los usuarios que realicen el trayecto de ida y vuelta el mismo día, como para los camioneros, que recibirían una bonificación del 50%.

Compromís presentó una Proposición No de Ley para pedir al gobierno la ampliación de la bonificación del peaje de la Autopista AP-7 también el territorio de la Comunitat Valenciana ya que ahora únicamente beneficia a los camioneros que circulan en esta autopista en el territorio Catalán. El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

El Partido Popular presentó en el Congreso una enmienda sobre la iniciativa de Compromís para extender la gratuidad en más kilómetros de la AP7 en Castellón. El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz del PP en la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, asegura que la propuesta de Compromís de fijar la gratuidad de la autopista entre Vinaròs y Torreblanca se quedaba corta, por lo que pidieron la bonificación hasta la salida de Moncofa-Vall d’Uixó para cubrir toda la provincia.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros aprobó a finales de agosto un acuerdo para reducir al 50% el coste de la autopista AP-7 para los camiones que circulen entre l’Hospitalet de l’Infant y Peñíscola. Una iniciativa que a penas beneficia a un pequeño tramo de la provincia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00