Castellón celebra el Día de la Hispanidad con diversos actos institucionales

Castelló, Nules, Onda, Burriana, Vinaròs, Moncofa, Benicarló y Oropesa acogerán variados eventos religiosos y populares con motivo del 12 de octubre

El Centro Aragonés de Castellón también ha preparado hoy una programación especial para honrar a la virgen del Pilar /

La provincia de Castellón celebra hoy el Día de la Hispanidad. En el cuartel de la Guardia Civil de Castellón, los agentes celebrarán el día de la patrona, la Virgen del Pilar, con un desfile.

A las 10.00 horas se celebrará una misa y posteriormente, a las 11.00 será el acto institucional. Está previsto que acudan al acto autoridades como la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, representantes del Ayuntamiento de Castellón y de la Diputación.

Así, el Centro Aragonés de Castellón también ha preparado hoy una programación especial para honrar a la virgen del Pilar, en la que han incluido una ofrenda de flores, comida de hermandad y esta tarde realizarán una gran gala de folclore aragonés en el Auditorio de Castellón. 

El día de la Hispanidad también se celebrará en Almassora, con una misa solemne a las 12.00 en la iglesia de la Natividad en conmemoración de la Virgen del Pilar. Otras ciudades como Nules, Onda, Burriana, Vinaròs, Moncofa, Benicarló y Oropesa acogerán variados eventos religiosos y populares con motivo del 12 de octubre.

Carreteras

Las carreteras de la provincia registrarán desde el jueves 11 de octubre y hasta el domingo 250.000 desplazamientos con motivo del Puente de Pilar. La DGT ha preparado una operación especial de tráfico que se inició ayer y finaliza el domingo a las 00.00 horas.

En España se esperan más de 5 millones de desplazamientos de largo recorrido, de los que el 20% corresponden a la Comunitat Valenciana. En la provincia de Castellón se producirán unos 250.000 movimientos de vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?