Nules contará con su propio cómic en valenciano

Podrán participar en esta convocatoria todas las personas interesadas mayores de 14 años, y el plazo de admisión de las obras será hasta el lunes día 5 de noviembre

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) comenzó en Nules la nueva campaña de promoción de la lectura en valenciano Un xiquet, un llibre /

El Ayuntamiento de Nules ha presentado públicamente las bases para la redacción de un cómic en valenciano que será publicado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), y lo ha hecho en el transcurso de la visita del presidente de la AVL, Ramon Ferrer, a Nules para entregar un cómic al alumnado de primero de Infantil del CEIP Cervantes.

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) comenzó en Nules la nueva campaña de promoción de la lectura en valenciano Un xiquet, un llibre. De manera que, para materializar esta campaña entregó al Ayuntamiento de Nules 1.275 cómics que han sido repartidos al alumnado de Infantil y de Primaria de todos los colegios de la localidad.

El Concejal de Biblioteca, Antonio Romero, ha explicado que “hemos elaborado unas bases para la redacción de un cómic con textos sobre un personaje o acontecimiento que tenga o haya tenido relevancia en nuestro pueblo, el cual será publicado y divulgado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua”.

Bases cómic en valenciano de Nules

Podrán participar en esta convocatoria todas las personas interesadas mayores de 14 años, y el plazo de admisión de las obras será hasta el lunes día 5 de noviembre. Los trabajos deben de estar escritos en valenciano y podrá participar más de un autor aunque no se podrán presentar más de dos trabajos por autor o equipo.

Las bases se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento de Nules www.nules.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?