Llum de la Memòria dinamiza el turismo del interior durante el puente del Pilar

La exposición de arte sacro supera las 14.000 visitas en sus dos primeros meses

La exposición de arte sacro restaurado por el Gobierno Provincial supera las 14.000 visitas en sus dos primeros meses /

La Diputación de Castellón está dinamizando el turismo del interior de la provincia durante este puente del Pilar con una exitosa Llum de la Memòria que se está consolidando como un importante recurso turístico para los pueblos. Y es que la ambiciosa exposición de arte sacro restaurado por el Gobierno Provincial supera ya las 14.000 visitas ahora que se cumplen dos meses desde su inauguración a principios del mes de agosto. La Diputación ha promocionado esta iniciativa cultural de cara a motivar la afluencia de visitantes también y especialmente durante estas fechas en las que muchos turistas eligen el interior de Castellón para disfrutar de los días festivos.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “desde el Gobierno Provincial ponemos todos los recursos a disposición de los pueblos para que comercios y establecimientos locales se beneficien al máximo del flujo de visitantes que genera esta gran exposición. 

Ya ha comenzado el programa de excursiones

El programa de excursiones de la Diputación a 'La Llum de la Memòria', ha tenido una muy buena acogida entre asociaciones de mayores, amas de casa, estudiantes y otros colectivos de la provincia. De hecho, esta iniciativa provincial para dinamizar la actividad turística del interior, ya ha recibido la confirmación de 77 asociaciones que generarán 3.850 visitas en las próximas semanas. El pasado jueves, coincidiendo con la víspera del puente del Pilar, comenzaba este programa de excursiones que ayudará a dinamizar la actividad de Caudiel y Jérica como sedes de esta gran exposición que alberga 53 obras de arte sacro restauradas.

Hay que tener en cuenta que el buen comportamiento de la exposición La Llum de la Memòria en Jérica y Caudiel lleva a que las últimas cifras de visitantes sean de 14.000 visitantes que sumados a estos cerca de cuatro mil hará que en las próximas semanas se superen los 18.000 visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?