Ocio y cultura
Fotografía

Lo luminoso

Fotos contra Canciones, vol.40, con Irene Contreras y José Juan Luque

Fotos contra Canciones vol. 40. Lo luminoso. Irene Contreras y José Juan Luque.

Fotos contra Canciones vol. 40. Lo luminoso. Irene Contreras y José Juan Luque.

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000215009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

“Los paisajes me gustan más hacerlos en color y los retratos en blanco y negro”.

Fotos contra Canciones vol. 40 / José Juan Luque

La imagen que propone en esta ocasión José Juan Luque es la de una carretera de Irlanda, ubicada en la denominada “Ruta oeste salvaje”. “Es solo una carretera”, dice Luque, y en ella podemos ver además de un camino, el cielo, un prado y una casa, que aparece en esta fotografía con “colores muy atractivos”. Dice José Juan que ir por esa carretera es como ver “cuadros permanentemente”. El color real del paisaje no es necesariamente el mismo pues nuestro fotógrafo utiliza a veces carretes caducados y eso los altera.

“El próximo filtro de Instagram será Carrete Caducado”, dice Irene Contreras que responde a esta fotografía con una canción “luminosa”, una canción de un camino bonito que lleva a un sitio inesperado. Pepa Flores canta Tu nombre me sabe a hierba.

Así que en esta ocasión invertimos las tendencias de Fotos contra Canciones, que suele caer más en la melancolía que en la alegría. El debate está abierto.

“Hay que saber alternar la pena y la alegría”. “La alegría te inspira a pasártelo bien, no a sentarte a escribir”. “A la gente que le va bien no tienes empatía por ellos”. “Esta canción la escuchas un sábado por la mañana y te puede curar todo el drama del viernes”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00