Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Fotografía

La abuela Paz

Fotos contra Canciones vol. 41. José Juan Luque e Irene Contreras

Fotos contra Canciones vol. 41. La abuela Paz. Irene Contreras y José Juan Luque.

Fotos contra Canciones vol. 41. La abuela Paz. Irene Contreras y José Juan Luque.

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000220031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

José Juan Luque ha traído una fotografía en blanco y negro y por la carga emocional de la misma cree que “se lo he puesto complicado a Irene”. La mecánica de la sección, recuerden, es la siguiente: Luque presenta una fotografía e Irene, “sin saber nada del contexto de la imagen” responde con una canción.

Fotos contra Canciones vol. 41 / José Juan Luque

La imagen es la de una señora mayor, de unos 90 años, leyendo una revista, con una chimenea al fondo. La imagen, en blanco y negro, es de 2012, “del carrete número 15, cuando estaba empezando”. La señora es La Abuela Paz.

Irene Contreras responde con Natalia Lafourcade haciendo una versión de una canción tradicional mexicana, con Los Macorinos, la banda que acompañaba Chavela Vargas. Una canción que podría estar sonando en ese salón.

La abuela Paz

La abuela paz, la persona a la que más admira José Juan es una mujer que se sobrepone a los obstáculos de la vida: la rotura de una cadera, la entrada en una residencia, la pérdida de la visión. Tiene 94 años y dice “espérate que no viva otros 94”.

Irene recuerda con esta canción a las mujeres que “han tenido que cargar a sus espaldas la vida suya y la de los demás, sin tener tiempo para la pena propia y los dolores”. Esta canción habla de eso. Esta sección de Hoy por Hoy Córdoba habla hoy de eso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00