"Capitán, mande firmes..."

Una mujer, la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, ha presidido, por primera vez en Córdoba, la celebración del Día del Pilar en la Comandancia de la Guardia Civil

La subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero /

Rafi Valenzuela, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, se ha convertido en la primera mujer que ha presidido el tradicional acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil, en la Comandancia de la Benemérita en Córdoba. 

Acompañada del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Juan Carretero, Valenzuela, ha pasado revista a la formación,  ha entregado las distinciones, y ha cerrado, con palabras de reconocimiento y de agradecimiento, un acto en el que se han entregado las condecoraciones a los agentes por sus acciones meritorias durante el año.

Entre ellos el capitán Carlos Toledano, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha sido condecorado este viernes hasta en tres ocasiones por actos meritorios en la investigación de un delito contra la administración del Estado, y por su trabajo en el esclarecimiento de dos delitos tráfico de drogas, en las que se utilizaba a empresas como pantalla.

El agente condecorado por el mérito a sus tres intervenciones destacadas durante el año / Cadena SER

BALANCE DEL AÑO: MENOS ROBOS MÁS DELITOS POR INTERNET

Entrega de condecoraciones en el acto central del día del Pilar en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba / Cadena SER

En cuanto a las intervenciones y al balance del trabajo del instituto armado,bajan los robos agrícolas en un 20% , bajan también los delitos de patrimonio, y toman especial relevancia los relacionados con el fraude y la extorsión a través de redes sociales, de internet y e incluso de tarjetas de crédito.

30 AÑOS DEL SEPRONA

Agentes del SEPRONA de la Comandancia de Córdoba / Cadena SER

Se destaca la labor del Seprona, del servicio de protección a la naturaleza que cumple 30 años. En este ámbito, los datos de la bénemerita dejan a laas claras que aumentan los delitos de maltrato animal.

LA GUARDIA CIVIL PROTEGE A 333 MUJERES CON ORDEN DE PROTECCIÓN EN CÓRDOBA

Sobre violencia de género, el dato es preocupante.  Hoy hay 333 mujeres en la provincia de Córdoba que tienen una  orden de protección en vigor y a las que el instituto armado tiene que prestar vigilancia y ayuda.

MEJORA DE LOS CUARTELES CON LA AYUDA DE LAS ADMINISTRACIONES

Además la Guardia Civil de Córdoba ya tiene el compromiso, según ha dicho su teniente coronel, Juan Carretero, de mejorar las instalaciones actuales para evitar que los casos de atenció a mujeres víctimas de violencia de género, víctima y agresor no coincidan ni puedan verse en las instalciones. En cuanto a la situación de los acuartelamientos, los acuerdos con municipios , ministerio del Interior, y Diputación permiten acometer obras fundamentales para el buen funcionamiento de los 53 cuarteles de la provincia.

UNA TENIENTE DE PALMA DEL RÍO LA PRIMERA OFICIAL QUE SE INCORPORARÁ A LA COMANDANCIA

La mujer Guardia Civil está ya representanda en todas las escalas del cuerpo la provincia de Córdoba, pero ella será la primera oficial que se inocrpore a la comandancia de Córdoba. De momento se está formando en la Academia Militar de Zaragoza, como dama cadete, y en breve se incorporará a la Guardia Civil de Córdoba.

LA GUARDIA CIVIL DE CÓRDOBA EN TWITTER

Pronto estarán en esta red social para ofrecer consejos a los ciudadanos y recibir denuncias por parte de los mismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?