Últimas noticias Hemeroteca

Galicia seguirá este fin de semana en alerta por lluvia y viento

La primera borrasca que se aproximó a Galicia este fin de semana dejó vientos fuertes en la costa del noroeste peninsular. En la imagen las olas de la playa de Valdoviño. / ()

Las lluvias, el oleaje y el viento fuerte continuarán afectando a las costas de Galicia, cuyo litoral y zonas interiores de A Coruña y Lugo permanecerán en aviso amarillo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET avisa de riesgo (amarillo) por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros por viento en A Coruña y Lugo, además de prever precipitaciones fuertes y persistentes en toda la comunidad gallega. Los vientos fuertes también llegarán al litoral y cordillera cantábrica.

En general, se espera que un nuevo frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos. Los chubascos ocasionales se mezclarán con intervalos nubosos en zonas del este de Cataluña y de Pirineos.

En el resto de la Península habrá un predominio de nubosidad de tipo medio y alto, mientras que en Canarias habrá probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo occidental de las islas al final del día.

En cuanto a las temperaturas, durante el día estarán en ascenso en gran parte del país, excepto en el área mediterránea, donde habrá pocos cambios o en descenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?