Últimas noticias Hemeroteca

Un triplete de Carlos Fernández golea al Elche y pone al Dépor segundo

Carlos Fernández celebra uno de sus goles / ()

El Deportivo, con un triplete de Carlos Fernández, goleó (4-0) este sábado al Elche en el estadio Abanca-Riazor y que coloca al conjunto gallego, provisionalmente, en los puestos de ascenso directo a Primera División, a la espera de lo que hagan el Granada y la UD Las Palmas.

El Deportivo y el Elche afrontaron el choque sin sus delanteros de referencia, Quique González y Sory Kaba, pero solo lo acusaron los alicantinos, ya que en los deportivistas emergió la figura del jugador cedido por el Sevilla Carlos Fernández, autor de los tres primeros tantos de su equipo.

de un vistazo

4 - RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón (Somma, min.81), Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Krohn-Dehli; Carles Gil; Carlos Fernández (Pedro Sánchez, min.84) y Christian Santos (Borja Valle, min.77).

0 - Elche CF: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú (Zotko, min.80), Neider Lozano, Juan Cruz (Carlos Redruello, min.66); Manu Sánchez (Nino, min.59); Chuca, Xavi Torres, Javi Flores, Borja Martínez; y Benja.

Goles: 1-0, min.37: Carlos Fernández. 2-0, min.61: Carlos Fernández. 3-0, min.63: Carlos Fernández. 4-0, min.83: Borja Valle.

Árbitro: Pizarro Gómez, del Comité madrileño. Mostró amarilla a David Simón (min.56), del Deportivo; y a Nino (min.83) y Neyder (min.86), del Elche.

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Abanca-Riazor, ante 17.159 aficionados. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

El partido fue prácticamente un monólogo del Deportivo. El Elche aceptó replegarse a fondo para contener a su rival y estuvo a punto de costarle caro ya en los primeros segundos tras un error defensivo que finalizó con un centro de Carles Gil que no encontró rematador en el área.

Los blanquiazules sobaron la pelota, la movieron en la zona ancha y también ganaron la línea de fondo con la aportación de los laterales, pero apenas encontraron fisuras en el muro que levantó Pacheta.

Al Deportivo no le quedó más remedio que buscar los lanzamientos desde la frontal del área, a los que respondió José Juan, casi siempre con los puños. Carlos Fernández (min.6), Pablo Marí (min.30) o el venezolano Christian Santos (min.33), algo ansioso en su primer partido como titular con el conjunto coruñés, no pudieron desequilibrar el marcador.

Fue el preludio del gol del Deportivo, que surgió en su segundo saque de esquina del partido. Lo sacó con precisión Krohn-Dehli y lo cabeceó con contundencia Carlos Fernández. El esférico superó por arriba al portero del Elche, tocó el larguero y entró.

Los alicantinos pudieron empatar antes del descanso con una triple ocasión tras un error grave de Carles Gil, que se la jugó con un pase hacia su portero interceptado por los jugadores del Elche. Dani Giménez salvó las dos primeras y la tercera la remató Xavi Torres desviado.

Los de Pacheta apretaron tras el paso por el vestuario. En dos minutos dispusieron de dos córneres consecutivos y el colombiano Neyder Lozano intimidó a los locales con un disparo que se marchó a la derecha de la portería gallega.

El Elche fue más atrevido y también dejó más espacios, pero al Deportivo le faltó acierto en las primeras que tuvo en el segundo acto: un disparo de Carles Gil (min.55) y otro aún más claro de Carlos Fernández (min.57) que ni siquiera obligaron a José Juan a intervenir.

A la tercera, no falló. Carlos Fernández se marcó una jugada personal, dejó atrás con dos buenas fintas a Neyder y Juan Cruz y definió con criterio ante el portero del Elche.

Era el minuto 61 de partido y dos más tarde, sentenció. El andaluz presionó con fe un pase hacia José Juan, que tenía mucha ventaja pero sufrió un inoportuno resbalón, y solo tuvo que empujarla.

El Elche quedó noqueado y el Deportivo tuvo un final de partido cómodo y tranquilo que cerró Borja Valle tras una asistencia de Carles Gil para acostar a los blanquiazules en la segunda posición de la tabla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?