El Compos no quiere más

Tras dos penaltis fallados que resultaron claves para las derrotas ante Bergantiños y Arosa, el Compos buscará romper la racha en un partido en el que puede dejar a siete puntos a un rival directo como es el Racing de Ferrol

Santi Gegunde, en el partido del pasado domingo ante el Arosa /

La SD Compostela ya sólo piensa en el partidazo que este domingo le medirá a uno de los gallos de la categoría, el Racing Club de Ferrol, en A Malata. El derbi, a partir de las 18.00 horas, medirá a dos equipos que buscarán regresar a la senda del triunfo para seguir en la parte alta de la clasificación. Además de la calidad de los jugadores, el duelo también estará ambientado por dos aficiones que le darán colorido al estadio ferrolano.

“Los dos equipos tienen mucha historia y llama también la atención el escenario. Al igual que las dos últimas semanas, será un duelo de otra categoría, pero hay que jugar contra todos y luchar siempre por los tres puntos”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Tras dos derrotas seguidas, el técnico blanquiazul apuesta por darle normalidad a la situación, ya que el equipo plantea la semana para ir creciendo en la idea de juego, afianzando las bases. “Después de los encuentros la conclusión que sacamos es que nos ha faltado acierto de cara al gol. Tenemos claro también que debemos mejorar en las ocasiones que nos generan, para que no nos consigan marcar, y después acertar en las que generamos”, analizó.

Lo que tiene claro el equipo es que los goles han llegado por acciones puntuales, porque la labor defensiva ha sido la misma en todos los encuentros hasta la fecha, lo que demuestra que estos dos equipos han tenido mucho premio para lo que han hecho. “La temporada pasada, cuando perdimos con Villalbés y Boiro, las sensaciones no eran tan buenas como ahora, así que tenemos claro que saldremos de este bache sin ningún tipo de problema y esa es la línea a seguir”, comentó.

Además, a estas alturas del campeonato, la palabra presión, según Yago, es muy inoportuna. “Hay que mantener la calma porque queda muchísimo. Lo que sí es una oportunidad de reencontrarnos con la victoria a través del buen juego que ofrecemos”, destacó el entrenador ribeirense.

En cuanto al rival, ambos se conocen bien tras disputar la final de la Copa Diputación, un partido en el que los entrenadores sacaron las cartas. “Llama la atención la calidad que tienen de medio campo para adelante. Pero a mayores tienen un portero de Segunda División, centrales de Segunda B, Seoane que es de Primera o Segunda…un potencial enorme que te puede hacer gol en cualquier jugada”, advirtió.

Para lidiar contra ello, el éxito del Compos pasa por “pensar en el colectivo, en el grupo, que todos trabajen por y para lograr los tres puntos”. En esa plantilla que viaje a Ferrol, el cuerpo técnico espera contar con Marcos Remeseiro y Brais Abelenda, después de que esta tarde ya realizasen el entrenamiento. “Marcos lo hizo completo y Brais casi todo. A partir de como los veamos el sábado, decidiremos”, señaló.

Por último, el técnico y los jugadores esperan que la afición se desplace a la Malata para sentir su apoyo en este partidazo. “Por lo que vi en redes estarán en un fondo y quizás no sea el mejor lugar, pero seguro que nuestra gente, como siempre, se va animar a seguirnos y se hará notar, por lo que nosotros intentaremos dar nuestra mejor versión y que los que vengan queden orgullosos”, concluyó.

Después del estudio y la preparación, sólo falta ir restando las horas que faltan para que el árbitro pite el inicio del encuentro. La SD Compostela, por su parte, tiene las ideas claras y la vista puesta en el domingo a las 18.00 horas. Quiere salir vencedor, regresando a la senda triunfal, de este duelo de otra categoría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?