Sociedad

Granada, inundada de verde esperanza

El palio de la hermandad de la iglesia de Santa Ana ha sido trasladado a la Catedral para la coronación canónica de la Virgen este sábado

Procesión Esperanza Granada hacia su coronación canónica

Procesión Esperanza Granada hacia su coronación canónica / Rafael Troyano

Granada

La hermandad de la Virgen de la Esperanza de Granada ha celebrado la mañana de este viernes festivo el traslado solemne de su titular hasta la Catedral, donde este sábado se celerbará la ceremonia de coronación canónica de la imagen mariana.

El cortejo ha salido de la iglesia de Santa Ana a las 9.30h y ha estado acompañado por más de medio centenar de representaciones de hermandades de penitancia de Granada, las de gloria de la capital y otras patronales y con la misma advocación llegadas de toda la provincia y de otros puntos de Andalucía como Almería, Málaga y Jaén.

Cientos de personas han acompañado al cortejo desde Plaza Nueva, a la basílica de San Juan de Dios, Plaza de la Universidad y Catedral.

Tras la coronación canónica, que se celebrará en la Catedral a las 11 de la mañana del sábado, la imagen volverá en solemne procesión y sin cortejo a partir de las 17.30h pasando por la calle San Antón, la basílica de las Angustias, y las iglesias de San Matías y Santo Domingo.

Cientos de cofrades han llegado desde diferentes puntos de Andalucía para participar en los actos de la coronación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00