Historia
Granada

Así hemos vivido en directo la Hispanidad, la procesión, los toros de La Peza y la llegada de inmigrantes

Coinciden en toda la provincia de Granada numerosos actos civiles, militares, religiosos y festivos que hemos retransmitido en "Hoy por Hoy Granada"

Día de la Hispanidad en Granada

Día de la Hispanidad en Granada / Rafael Troyano

Granada

Es viernes de fiesta Nacional, día del Pilar, Día de la Hispanidad. La ciudad de Granada está llena de turistas; también la costa. El lleno es casi total también en el norte de la provincia, en los alojamientos de casas-cueva y, en general, hay una excelente ocupación en todas las comarcas, como han destacado en "Hoy por Hoy" tanto el diputado de Turismo como el delegado de la Junta, Enrique Medina y Guillermo Quero.

Ha comenzado la feria de artesanía de Pampaneira y son fiestas, con populares encierros taurinos, en La Peza y Castril. En los encierros de La Peza, se han producido dos cogidas. Dos hombres han sido trasladados con diversas heridas a un hospital granadino.

Y al Puerto de Motril, como estaba previsto, ha llegado este viernes el mayor portaaviones de la Armada Española en el que mañana jurarán bandera 505 personas. Por la mañana se ha abierto para ser visitado por más de 12.000 personas inscritas. Hasta el domingo permanecerá atracado en el puerto en jornadas de puertas abiertas.

A primera hora de la mañana ya había largas colas para acceder a los autobuses que trasladan a los ciudadanos al muelle Duque. En su interior encontramos todo tipo de vehículos anfibios, un harrier junto a varios helicópteros que despierta la curiosidad de los visitantes

La visita del buque coincide con la celebración del 175 Aniversario de la bandera española. Por este motivo mañana 505 personas civiles realizarán su jura de bandera presidida por el almirante de la flota y la alcaldesa de Motril, Flor Almón.

El marinero granadino Alberto Morales, fallecido en Brasil en el Juan Sebastián El Cano recibirá este sábado a título póstumo el Homenaje a los caídos. David Méndez, capitán de corbeta.

Descubrimiento de América

En Granada se ha conmemorado el Día de la Hispanidad, el Descrubrimiento de América, con el habitual desfile histórico desde el Ayuntamiento de Granada hasta la Capilla Real, donde se ha tremolado el pendón de Castilla ante la tumba de los Reyes Católicos.

El traslado del estandarte real ha corrido a cargo de la concejala Raquel Ruz. La tremolación la hecho María del Mar Sánchez.

En el cortejo histórico, cívico y militar del Día de la HIspanidad han participado, además, de las autoriades civiles y militares habituales, los alcaldes de Santa Fe y Pinos Puente, dos ciudades colombinas de nuestra provincia con un papel clave directo e indirecto en la gesta americana. Al cortejo, además, se han unido los militares de enlace de ejércitos americanos destacados en el Ejército Español.

El acto ha terminado en la Plaza del Carmen con la interpretación de los himnos. Ante la interpretación del himno de España la multitud allí congregada ha roto en aplausos y vivas a España y el ejército.

Granada, repleta

La ciudad está de bote en bote. A los turistas del puente del Pilar se unen los 1.600 médicos que celebran un congreso de hematología.

También están en Granada los cientos de cofrades que han llegado a la ciudad procedentes de toda Andalucía para participar en los actos de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza. La celebración es mañana en la Catedral, pero esta mañana la imagen ha sido trasladada en procesión solemne desde la iglesia de Santa Ana hasta la Catedral.

Asi lo hemos vivido en todo en directo en "Hoy por Hoy Granada":

Hoy por Hoy Granada (12/10/2018)

01:15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20181012_123000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00