Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Manifestaciones

Las instituciones de Ibiza se suman a la manifestación 'por una ley justa'

Exigen penas más duras a conductores drogados que causen accidentes mortales

Familiares de Viñals y Patricio a las puertas del Congreso / Cadena SER

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza y los alcaldes de la isla participarán este sábado en la manifestación ‘por una ley justa’ convocada por los familiares de dos jóvenes que fallecieron en accidente de tráfico provocados por conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas. Se exige un endurecimiento de las penas por estos casos en el Código Penal. Las familias de Daniel Viñals y Vanesa Patricio también han llevado esta misma reivindicación al Congreso.

Ramón Viñals, padre del ciclista que falleció en abril del pasado año, dice que es “una barbaridad” que el Código Penal castigue con tan sólo cuatro años de prisión al conductor de un vehículo que mata a una persona y la deja en la calle, ya que el delito de omisión de socorro “tiene un castigo mínimo”.

Viñals reclama  también campañas de concienciación de educación vial en los colegios “para sensibilizar a los jóvenes y sobre todo más controles para prevenir este tipo de situaciones”.

A día de hoy son cinco las familias, tres de ellas de Ibiza que se han unido para reclamar un endurecimiento de las penas por este tipo de delitos. Su reclamación ha llegado al Congreso con el aval de 350.000 firmas y ha recibido el apoyo de las principales fuerzas políticas. Viñals espera que “en un par meses” se tenga ya una nueva propuesta lista para someterse a votación. Dice que se está a la espera de un informe de la Fiscalía General del Estado y lo que se busca es que esas modificaciones en el Código Penal “se aprueben por una amplia mayoría y no queden a expensas de cambios de gobierno”.

La manifestación ‘por una ley justa’ saldrá este sábado a las nueve de la mañana del puerto de Ibiza. Coincidirá con la salida de la segunda etapa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza que se ha sumado a esta reivindicación. Se dará lectura a un manifiesto por parte de Alfonso Triviño, secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales. Los responsables de las federación nacionales y regionales de ciclismo se han adherido también a este acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00