Últimas noticias Hemeroteca

Suiza, punto de inflexión

El ABANCA Ademar puede acabar la primera vuelta de la liga de campeones como líder si gana al Wacker Thun y Dinamo de Bucarest y Wisla Plock empatan en Rumanía

La expedición del ABANCA Ademar en el Aeropuerto de Zurich /

 La última jornada de la primera vuelta del Grupo D de la Liga de Campeones puede ser determinante para saber cómo evolucionan las cosas de cara a la lucha por las dos primeras plazas que dan derecho a pasar a la siguiente ronda. El sábado a partir de las 17”30 horas el ABANCA Ademar juega en la pista suiza del Wacker Thun y el domingo a partir de las 18”10 horas en Bucarest se enfrentan el Dinamo y el Wisla Plock. Los polacos y los rumanos tienen 6 puntos y los de Rafa Guijosa 5, eso sí, los leoneses han ganado ya en el Pabellón Municipal de los Deportes al Dinamo de Bucarest y al Wisla Plock.

Una vez más a los jugadores del ABANCA Ademar les ha tocado madrugar. El equipo iniciaba su viaje a Thun la madrugada del viernes (3”00 horas) para dirigirse primero a Madrid por carretera y luego coger un vuelo hasta Zurich. Una vez en Suiza el autobús ha sido el método de transporte utilizado para llegar al escenario del partido tras dos horas de viaje. Un retraso a la hora de salir de Madrid y otro a la hora de aterrizar en Suiza han hecho que la plantilla llegara al hotel de concentración con una hora y media de retraso sobre el horario previsto.

El ABANCA Ademar se encontrará enfrente un rival que no ha empezado bien la temporada ni en la liga de su país ni en la Liga de Campeones. En su campeonato el Wacker Thun es el quinto clasificado con 8 puntos en una competición dominada por el Kadetten que tiene 10. En la Liga de Campeones los suizos sólo han sido capaces de sumar un punto en su pabellón el Mobilar Arena tras empatar contra el Cocks finlandés (26-26).

El poderío ofensivo de los helvéticos lo ponen los dos centrales Suter y Wyttebach. Entre los dos suman 57 goles en la Liga Suiza. En el Abanca Ademar vuelven a ser baja Juanjo Fernández y Juanín García. El estado de forma de la plantilla tras la victoria contra Puente Genil invita al optimismo

WACKER THUN: Flavio, Felder, Friedli, Dahler, Holm, Suter, Wytemback

ABANCA ADEMAR: Biosca, Jaime, Mario, Pesic, Vieyra, Simonet, Mosic

MOBILAR ARENA: Sábado 17"30 horas

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?