Últimas noticias Hemeroteca

Ya está cubierta la cuota de voluntarios para el fin de semana

Un millar de voluntarios trabajan este viernes en la zona de Sant Llorenç des Cardassar y Canyamel

La dirección general de Emergencias del Govern balear ha avisado hoy, de que la cuota de personas voluntarias para ayudar en las faenas de rehabilitación en San Llorenç des Cadassar, está ya completa para todo el fin de semana.

En su cuenta oficial de Twitter, la dirección de Emergencias 112 ha reiterado su agradecimiento a las personas que se han ofrecido a ayudar por "vuestra enorme solidaridad".

Miles de personas se han acercado a ayudar hoy en las tareas de limpieza / Pedro Fullana

"Atención, muy importante. La cuota de voluntarios para el sábado y domingo está cubierta", ha precisado el 112.

La consellera de Hacienda y Administraciones públicas, Catalina Cladera, recuerda que queda mucho trabajo por hacer y que la semana que viene también se va a necesitar a gente. Agradece la respuesta de todos los que han estado ayudando durante estos días pero insiste en que a partir de lunes “se van a seguir necesitando voluntarios”.

Y es que la solidaridad de los mallorquines con los damnificados por la torrentada de la tarde del martes ha alcanzado este viernes una dimensión masiva a pesar de que desde ayer las autoridades están haciendo llamamientos públicos para que quien quiera echar una mano contra el fango llame antes de venir al teléfono 012, para poder racionalizar el trabajo de cara al fin de semana.

Miles de personas se han acercado a ayudar hoy en las tareas de limpieza / Pedro Fullana

A las 9.00 horas ya eran cientos los voluntarios que se habían alistado en la mesa instalada en la plaza del ayuntamiento, donde esperaban instrucciones. "Pido mucha paciencia hasta que nos podamos organizar, hay trabajo para días", les explicaba subida en un banco una agente de Protección Civil

El organismo informa también de que las donaciones se pueden hacer llegar a través del local social de la Parroquia de Cristo Rey de Manacor.

Miles de personas se han acercado a ayudar hoy en las tareas de limpieza / Pedro Fullana

El horario para hacer las donaciones a través de la parroquia es de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?