Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

34 trabajadores sociales evalúan los daños materiales

El Govern ayudará económicamente a las familias afectadas para comprar neveras, camas, calentadores, hornos y muebles

Pedro Fullana

PALMA

34 trabajadores sociales del Govern ya se encuentran con familias afectadas por las inundaciones para comenzar a tramitar prestaciones sociales para reponer parte de sus pérdidas materiales. El objetivo es que estas familias puedan contar con material como neveras, camas, calentadores, hornos y distintos muebles.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha explicado en la SER que esta prestación excepcional “es para comprar bienes y productos básicos del día a día”. Una vez hecho el informe por parte de los trabajadores sociales se empezarán a entregar las ayudas “lo antes posible”, ha asegurado.

La mayoría de los trabajadores sociales se han destinado a Sant Llorenç (24), pero también hay 6 en Son Carrió, 2 en Colònia de Sant Pere y otros 2 en S'Illot.

Daños viviendas

El Colegio de Arquitectos de Balears y el Govern van a evaluar a partir de este lunes los daños de las casas afectadas en Sant Llorenç por el paso del agua.

El Govern se ha puesto en contacto con ellos para pedir que asuman esta tarea. Así lo ha explicado el presidente de la demarcación de Mallorca de Colegio, Nacho Salas, en la SER.

Los peritos tendrán que evaluar si ha habido corrimiento de tierras y observar si los edificios tienen grietas que serían un síntoma de un daño estructural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00