Últimas noticias Hemeroteca

Motril celebra el día de la Hispanidad con la llegada del buque "Juan Carlos I"

Miles de personas visitarán hasta el domingo el mayor portaaviones de la Armada Española en el que este sábado jurarán bandera 505 personas civiles

Helicóperos y avión Harrier en el buque de la Armada "Juan Carlos I" /

 

A primera hora de la mañana atracaba en el muelle Duque de la dársena granadina el mayor buque de guerra construido en España. Bajo un sol de justicia miles de personas hacian cola para acceder a los autobuses lanzadera que los trasladarían al muelle donde permanecerá atracado el imponente buque de la Armada hasta este domingo. En su interior encontramos todo tipo de vehículos anfibios, un harrier junto a varios helicópteros que despierta la curiosidad de los visitantes. Se espera que más de 12.000 personas accedan a su interior a lo largo de estos tres días

La visita del buque coincide con la celebración del 175 Aniversario de la bandera española. Por este motivo mañana 505 personas civiles realizarán su jura de bandera presidida por el almirante de la flota y la alcaldesa de Motril, Flor Almón. El marinero granadino Alberto Morales, fallecido en Brasil en el Juan Sebastián El Cano recibirá este sábado, en el transcurso de este acto, mañana a título póstumo, el Homenaje a los caidos.

Ya por la tarde, se reanudarán las visitas al portaaeronaves en horario de 16,00 a 19,00 horas, por lo que se podrá acceder al puerto a partir de las 15,00 horas. La presencia histórica del buque portaviones 'Juan Carlos I', que tiene previsto partir el lunes, concluye el domingo con otra ronda de visitas de 10,00 a 19,00 horas.

Los organizadores recuerdan que las invitaciones distribuidas deben canjearse, una vez se acceda al puerto, por un ticket que da derecho a subir al autobús que por turnos va a trasladar a los diferentes grupos hasta la entrada al buque.

El portaaeronaves de la Armada de España en Motril forma parte de las V Jornadas de Puertas Abiertas al Puerto, donde además se han programado otras actividades divulgativas y de entretenimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?