Últimas noticias Hemeroteca

Detenida la novia del italiano tiroteado en Águilas en el verano de 2017

La mujer ha sido detenida por su vinculación con el asesinato, aunque se desconocen más datos

La Guardia Civil cree que puede ser la presunta asesina de un ciudadano italiano de 52 años que murió tras ser tiroteado en junio de 2017 en el municipio de Águilas (Murcia).

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, acompañaba a la víctima en el momento del tiroteo mortal. Ella siempre sostuvo, en su declaración ante los investigadores, que unos encapuchados asaltaron la finca y mataron a su acompañante, un hombre con vínculos con la mafia calabresa.

Sin embargo, a pesar el testimonio de la mujer en su momento, la Guardia Civil investigó si el crimen organizado estaba detrás de esta muerte pero unos análisis realizados en el laboratorio señalan que la ropa que vestía la mujer en el momento del crimen tenía restos de pólvora.

Un juez ha ordenado ahora ordenado su detención en la localidad de Águilas y ha trascendido que, de momento, la mujer se ha negado a declarar.

 

Cabe recordar que los hechos se producían a las 22.04 horas de la noche del viernes, 9 de junio de 2017, en la zona de El Charcón del citado municipio murciano, después de que el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibiera una llamada solicitando asistencia médica para un hombre que había sufrido un disparo de arma de fuego.

El llamante señalaba que se trata de una agresión y que el ciudadano italiano había sido tiroteado por varias personas que iban con la cara tapada. Al lugar se desplazaron agentes de Policía local de Águilas, Guardia civil y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Al llegar el personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del '061' solo pudieron informar del fallecimiento de este hombre de 52 años. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?