Últimas noticias Hemeroteca

La Guardia Civil ofrece protección a 98 mujeres víctimas de violencia de género

El teniente coronel José Luis Ramírez ha ofrecido estos datos durante la celebración de la patrona del cuerpo. La subdelegada Lirio Martín ha reconocido una reducción del 8% el número de delitos cometidos en los primerso seis meses del año en la provincia

Lirio Martín hace entrega del nuevo guión de la comandancia al teniente coronel José Luis Ramírez /

Un año más el Patio de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha acogido los actos organizados por la Benemérita con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. El teniente Coronel José Luis Ramírez ha recibido de manos de la subdelegada Lirio Martin el nuevo guión de la comandancia y al que el presidente de la Diputación imponía el corbatín de la medalla de oro de la provincia.

Ramírez ha destacado la importancia de la labor de seguridad que realizan en el medio rural como elemento importante en la fijación de población. Ha recordado el aniversario de la creación del SEPRONA y la incorporación de la mujer a la Guardia Civil “su trabajo es fundamental en nuestros equipos de policía judicial, dedicados a los delitos relacionados con las mujeres y los menores. En Segovia como en España este tipo de delitos está creciendo desde la lacra de la violencia contra la mujer hasta los abusos y acosos sexuales. En la actualidad gracias a la concienciación de que hay que denunciar estos hechos damos protección a 98 mujeres víctimas de la violencia y esta es nuestra principal preocupación”. También ha tenido un recuerdo a los miembros del grupo de montaña que se encuentra en labores de ayuda en las inundaciones en baleares.

José Luis Ramírez pasa revista a la formación durante el acto central de la fiesta de la Virgen del Pilar / Juan Martin

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín remarcaba la celebración del cuarenta aniversario de la Constitución y que la Guardia Civil siempre vela por la protección de la seguridad y los derechos de la ciudadanía “la Carta Magna nos ha guiado y a la que estamos sujetos todos, poderes públicos, instituciones y ciudadanos”. Y proseguía alabando el trabajo anónimo y silencioso de los componentes de la Guardia Civil “que hace posible la reducción del ocho por ciento en el número de delitos cometidos en la provincia durante los seis primeros meses del año”

Durante el acto se nombraba “Amigo de la Guardia Civil” a la Cofradía del Cristo del Mercado. Los actos se han cerrado con el tradicional desfile de los medios humanos y materiales de la Guardia Civil en la provincia con los que han llevado a cabo 2.100 servicios humanitarios auxiliando a cerca de 2.600 personas con cerca de 4,3 millones de kilómetros recorridos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?