Economia y negocios

Las exportaciones a Latinoamérica crecen un 85% en siete años

Las Cámaras de Comercio destacan también el aumento de las empresas valencianas con sede en esos países, 251

Cadena SER

Valencia

Las ventas de productos valenciana Latinoamérica ha crecido un 85 % en los últimos siete años. Sobre todo, ha aumentado el negocio con Centroamerica y Brasil, y lo más importante, ya son más de doscientas las empresas valencianas que tienen sede en algún país latinoamericano.

El punto negativo, Venezuela, con una tendencia justo a la inversa, las cifras de ventas a ese país han caído un 80%, de 43 millones a solo 10. En cuanto al resto de destinos, el mercado mantiene la tendencia al alza, acumula ese crecimiento de hasta el 85% en los últimos siete años. Y en cuanto a los sectores, se exportan sobre todo automóviles, productos agroalimentarios y cerámicos. El principal comprador sigue siendo México, pero también comprar muchos productos valencianos Brasil, Colombia y creciendo también de forma destacable, Cuba. Pero además de vender, haya que estar, y por eso José Vicente Morata , el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, apunta que es muy importante que más de 200 empresas tengan ya sede en algunos de estos países.

José Vicente Morata: "Hemos incrementado las empresas implantadas en América Latina"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, vendemos más que compramos, y el saldo de la balanza está a nuestro favor. Y eso, a pesar de que en esos mercado tenemos competidores muy fuertes, como Estados Unidos o China.

José Vicente Morata: "La balanza es positiva a pesar de que tenemos competidores como Estados Unidos o China"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00