Últimas noticias Hemeroteca

Esperar lo justo

Con pruebas diagnósticas más ágiles, se podrían evitar males mayores

Este lunes, la conselleria de Sanidad ha convocado la mesa sectorial para abordar nuevas formas de combatir un viejo problema: el de las listas de espera. Pero además de las quirúrgicas, se hablará también de las demoras en las pruebas diagnósticas. Y es ahí donde está la madre del cordero.

El plan de la Conselleria que dirige Ana Barceló plantea incluirlas en el autoconcierto, es decir, por las tardes, como se ha hecho ya con algunas intervenciones quirúrgicas. Es muy necesario que este nuevo programa se gestione con eficacia. Porque no es de recibo que la espera para pruebas relativamente sencillas, y que sobre todo, pueden evitar males mucho mayores, sea cuestión de meses en la mayoría de los casos. La agilización de estas pruebas debe ser una prioridad para llegar a tiempo antes de que se desarrollen determinadas enfermedades que pueden poner en serio riesgo a los pacientes.

La sanidad pública, y sus gestores, deben demostrar el músculo necesario para responder a este reto, para que sigamos creyendo, como hacemos ahora, que en ningún sitio nos van a atender mejor que en la sanidad pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?