EXCLUSIVA EXCLUSIVA La carta del Real Madrid en la que desmonta los argumentos de Tebas para jugar en Miami

"Vestas ahora no es una empresa de fiar"

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha analizado en una entrevista en la SER la situación presupuestaria y empresarial de la comunidad autónoma

La consejera de Economía y Hacienda, en los estudios de Radio Valladolid /

Salvo sorpresa mayúscula, la Junta asume que, por segunda vez en esta legislatura, será necesario prorrogar el presupuesto autonómico. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, también ha asegurado en una entrevista a la Cadena SER que a Vestas no le puede salir gratis marcharse de León.

El PSOE todavía necesita otros 20 votos para poder acudir al Congreso con un proyecto presupuestario con garantías y en este hecho y en la falta de otros datos relevantes como el techo de gasto, se apoya la consejera del Olmo para indicar que todo apunta a una nueva prorroga presupuestaria.

Del Olmo ha recordado que van a presionar para que Vestas se implique en una "reindustrialización real" de la comarca de Villadangos del Páramo.

La Junta espera ingresar diez millones de euros con el impuesto a Garoña por su desmantelamiento y recuerda que es una decisión que apela a la "responsabilidad social" de las dos empresas propietarias de la central.

La consejera ha evitado desvelar su futuro político toda vez que algunas voces la sitúan como posible candidata del PP a la alcaldía de Valladolid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?