El Almería más genuino de la historia

Se enfrentará a Córdoba, Osasuna y Reus en la primera sede en Tarragona en la Liga Genuine

Foto de familia. /

La Fundación del Almería sigue dando pasos desde su nacimiento y pronto se vivirá otro día histórico en la familia rojiblanca que preside Alfonso García. Los chicos del Almería que participarán en la Liga Genuine siguen con su particular pretemporada y puesta a punto para estrenarse en una competición en la que juegan los clubes de Primera y Segunda División, y ahí estará el Almería por primera en la historia. La Liga Genuine se celebrará en cuatro sedes y la primera será en Tarragona el fin de semana de 17-18 de noviembre. Fernando Soriano ha fichado a Miguel Ángel Gutiérrez como entrenador para el Almería de la Liga Genuine.

Gran familia

Los chicos están encantados entrenando y poniéndose muy fuertes para disfrutar del fútbol y ser protagonistas en la historia del club rojiblanco en Tarragona. El Almería está en el Grupo D. Debutará ante el Córdoba, luego se medirá a Osasuna y cerrará la fase jugando frente al Reus durante un fin de semana que será inolvidable para el primer Almería en la historia que participará en la apasionante Liga Genuine.

La Liga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por la Liga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). La Liga Genuine se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 12 minutos cada una. Los 18 clubes de fútbol participantes jugarán en 6 grupos de 3 equipos.

Compañerismo

En la Liga Genuine no solo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Se trata de compartir antes que competir. La experiencia para los jugadores del Almería será inolvidable. La Fundación del Almería cuenta con la colaboración de la Escuela A Toda Vela (Asociación de Discapacidad Intelectual de Almería), la Asociación ASPAPROS (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) y la Asociación ASALSIDO (Asociación Almeriense para el Síndrome de Down). Para poder participar como jugador se tendrá que tener más de 16 años y certificar una discapacidad intelectual a partir del 33%. El Almería más genuino de la historia se prepara para debutar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?