Últimas noticias Hemeroteca

Los Cuarteles de Miguelturra y Torre de Juan Abad serán desalojados

La subdelegada y el Jefe de la Comandancia han confirmado que están en contacto con los Ayuntamientos para reubicarlos

Imagen del Cuartel de la Guardia Civil en Torre de Juan Abad /

En el día de la Patrona de la Guardia Civil, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real y el Jefe de la Comandancia, el Teniente Coronel Humberto Urruchi han confirmado que los cuarteles de la Benemérita en Miguelturra y en Torre de Juan Abad serán desalojados con carácter inmediato, por el mal estado que presentan las instalaciones. Son edificios muy viejos que no garantizan las mejores condiciones para los guardias ni para los ciudadanos, que ya estaban inmersos en un plan aprobado por la Dirección General de la Guardia Civil en su día. Mari Ángeles Herreros reconocía que están trabajando conjuntamente para reubicar estos puestos en otras dependencias.

Miguelturra busca ubicación

De hecho el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad -1.108 habitantes- ya ha ofrecido unas instalaciones que han recibido el visto bueno de Arquitectura mientras que en Miguelturra, -15.133 habitantes- la Corporación todavía no ha ultimado la decisión para la reubicación de los servicios. El Jefe de la Comandancia reconocía que no queda más remedio que desalojar y procederán al traslado en cuanto les autoricen ambos consistorios.

Jornada en la que la máxima representante de la Administración General del Estado en la provincia ha felicitado a los agentes de la Benemérita por el esfuerzo, el compromiso y la lealtad que realizan los 365 días del año para velar por la seguridad y la prevención de delitos. En este sentido se ha congratulado del alto índice de esclarecimiento que un año más arrojan las estadísticas, destacando que Ciudad Real es una provincia muy tranquila.

Herreros ha puesto en valor además la modernización del Cuerpo que también se está volcando en la prevención de delitos relacionados con las nuevas tecnologías; cibernéticos o el acoso escolar, con la celebración de jornadas y charlas informativas en las aulas.

Reivindicar la unidad de España

La subdelegada reflexionaba además que en el día de la Fiesta Nacional de la Hispanidad "hay que reivindicar la unidad de España, que nos dimos hace 40 años con la Constitución y que vamos a defender a pesar de cualquier amenaza contra el estado de derecho".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?