Política
Guardia Civil

La Guardia Civil de Cuenca celebra la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar

En el acto, celebrado en el Recinto de la Hípica, se ha reconocido a 18 guardias civiles y dos agentes de policía

El acto se ha celebrado en el Recinto Ferial de la Hípica y la Comandancia de la Guardia Civil / JCCM

Cuenca

La Guardia Civil de Cuenca ha celebrado este viernes la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto en el Recinto Ferial de la Hípica y en la Comandancia de la Guardia Civil, en el que ha reconocido a policías e instituciones que han colaborado con el instituto armado en el último año.

Con motivo de esta festividad, se ha reconocido la labor de dieciocho guardias civiles, junto a un componente del Cuerpo Nacional de Policía y otro de Policía Local, así como de instituciones y personas que han colaborado con el instituto armado como la Diputación, la Delegación de la Junta o la Asociación de caza, pesca y tiro de Cuenca.

Un acto al que han acudido los representantes del Ayuntamiento, de la Junta y del gobierno de Castilla -La Mancha, cuyo vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado la importancia de la Guardia Civil en una región con un índice de ruralidad tan alto como es Castilla -La Mancha.

Asimismo, ha recordado que se han cumplido 30 años de la mujer a la Guardia Civil, algo que hay que ver “con absoluta normalidad ya que es una buena muestra del avance en materia de igualdad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00