Sociedad

Una mujer "en proceso de desengancharse" de las drogas mantiene la custodia de sus hijos

Getty Images

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia le niega la custodia de sus hijos a un padre a pesar de que, según su recurso, denuncia que la madre es adicta a la cocaína y al cannabis.

El hombre alega que,además, durante la gestación del hijo más pequeño, la madre continuó con el consumo de droga, hasta el punto de que el servicio de protección de menores de la Comunidad Autónoma asumió la custodia del niño al comprobarse que este había dado positivo a la ingesta de cocaína.

El padre ha expuesto también que su exmujer "llevaba una vida desordenada y carecía de trabajo y de domicilio fijo, habiendo cambiado de residencia varias veces, una de ellas, por impago del alquiler".

Son ya dos autos que deniegan la custodia al padre al considerar que la madre está en proceso de desengancharse de las drogas, y que ya no consume estupefacientes. También asegura que la mujer ha podido demostrar a servicios sociales que los menores se encontraban escolarizados.

La Audiencia Provincial, al desestimar la apelación, dice que aceptar la petición del padre supondría un nuevo cambio de domicilio para los niños, lo que provocaría otra alteración en su vida.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00