Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Inmigración

Llegan cuatro pateras a las costas alicantinas y se localizan a 23 inmigrantes

Las embarcaciones se han encontrado en Calpe, Torrevieja, Jávea y Benitatxell. Se espera encontrar a más ocupantes

Patera hallada en Calpe / Cadena Ser

Alicante

Mañana movida en las costas alicantinas. Hasta cuatro pateras han sido encontradas en el día de hoy en diferentes puntos de la provincia de Alicante. De momento, se ha localizado a 23 inmigrantes, aunque podrían haber más. Hay cuatro menores de edad.

La primera de las embarcaciones ha sido hallada vacía a primera hora de la mañana en la playa de la Manzanera de Calpe. Tras ser avistada ha sido remolcada por Salvamento Marítimo. Posteriormente, han sido localizadas diez personas que han sido atendidas en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad.

Los diez inmigrantes, de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 17 y 32 años, dos de ellos menores de edad, se encontraban en buen estado de salud aunque ha sido necesario trasladar a uno de ellos al centro de salud por tener una herida en la mano. Los inmigrantes han reconocido llevar tres dias en el mar.

La segunda embarcación encontrada, es una patera neumática vacía que se ha hallado entre la Playa de La Mata y Guardamar, por el momento sin ningún tripulante.

Cruz Roja Alicante / Cadena Ser

En Jávea se ha localizado la tercera patera y se ha encontrado a cinco personas. Horas más tarde, se ha localizado a ocho inmigrantes más. En total han sido trece los ocupantes de esta embarcación. Dos de ellos son menores de edad. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

Además, en la playa Llebeig en Poble Nou de Benitatxell se ha avistado una cuarta embarcación, de momento sin ocupantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00