Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Oncología

Sanidad contrata un oncólogo más en Sant Joan y recupera el número de efectivos perdidos

La gerencia del centro ha asegurado que este lunes se ha incorporado un efectivo más a la unidad y actualmente se cuenta con siete especialistas, los mismos que hace dos semanas

Hospital de Sant Joan / GVA

Alicante

El Departamento de Oncología del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant recupera su plantilla de oncólogos tras la contratación de un médico más. Esta unidad contaba con 10 especialistas que trabajaban para el hospital de la Vila y el de Sant Joan, de manera unificada.

La decisión de la Conselleria de Sanidad hace dos semanas de redistribuir el servicio para crear la unidad de Oncología del Hospital de la Marina Baixa, y que ambos departamentos fueran independientes provocó mucho revuelo, ya que de esos 10 especialistas, cuatro se fueron al centro hospitalario de Villajoyosa y seis se quedaron en Sant Joan, por lo que en éste último se había reducido el número de personal con la reestructuración.

Con esta contratación, el Servicio de Oncología Sant Joan cuenta en la actualidad con seis médicos y un responsable de la unidad, en total siete, los mismos que hace dos semanas.

Beatriz Massa, gerente del Hospital de Sant Joan, comenta que este médico se incorporó al centro el pasado lunes.

Beatriz Massa: "Estamos en la misma situación que hasta el 30 de septiembre"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Massa, asegura que de los 10 oncólogos que daban cobertura a ambos departamentos, siete trabajaban en Sant Joan y tres en La Vila, por lo que desmiente que se haya reducido el personal.

La gerente afirma que el servicio de Oncología de Sant Joan tiene un servicio de prestigio en los últimos años tanto desde el punto de vista asistencial como humano y añade que se está haciendo un gran trabajo.

Beatriz Massa: "De los 10 oncólogos que teníamos antes, 3 estaban en La Vila y 7 en Sant Joan"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La planta de Oncología del centro de Sant Joan cuenta con 16 camas con un índice de ocupación de un 85 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00