El viento provoca varios incendios en Bizkaia

El más importante ayer en Barrika tuvo lugar en un espacio protegido y hoy le han seguido varios pequeños incendios en Erandio, Santurtzi y Loiu

Desde ayer, las fuertes rachas de viento han provocado incendios a lo largo de Bizkaia. La zona más afectada es la de Barrikabaso, una zona protegida que quedó calcinada durante el día de ayer, de la cual todavía se desconoce la superficie quemada y las causas que propiciaron el fuego. Hoy ha habido pequeños incendios en las localidades de Erandio, Santurtzi y Loiu.

En cuanto al incendio de la localidad de Barrika, desde Txipio Bai, asociación ecologista que opera en esa zona, nos han indicado que Barrikabaso "es una zona protegida de 70 hectáreas de superficie compuesta por eucaliptos, frondosas y encinas cantábricas únicas en su especie". Por el momento no se conoce cuánta superficie de esas 70 hectáreas ha sido calcinada ni si el fuego ha sido provocado. No obstante, José Ramón Ortiz señala que "ayer era un día muy propicio para la actuación de un pirómano, por la sencilla razón de que soplaba viento sur a una velocidad bastante fuerte".

Hoy también ha habido pequeños incendios en Erandio, dónde se ha quemado una zona de zarzas próxima a varias huertas, también en Santurtzi, dónde se han incendiado unos matorrales y en Loiu, dónde también se han quemado unos matorrales y una campa. Todos ellos han sido controlados por los bomberos y ninguno ha dejado daños personales.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?