Ramón Pérez Saura, nuevo Hermano Mayor del Resucitado

Tras el escrutinio, Ramón Pérez tuvo 90 votos y Salvador Sixto Monteagudo 46 votos, 5 votos en blanco y 4 nulos.El tercer candidato que formaba la terna, Pedro Gómez, retiró su candidatura antes de comenzar la votación

El nuevo Hermano mator de la Cofradía del Resucitado, Ramón Pérez Saura, en el centro de la imagen. /

Tras su nombramiento, Ramón Pérez agradeció al Hermano Mayor saliente, Bernardo Simó, los cuatro años que ha estado al frente del Resucitado, así como sus esfuerzos y el trabajo realizado por la Cofradía.

Ramón Pérez Saura, pertenece a la Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena. Inició su andadura vestido de blanco cuando tenía tan solo 7 años, aunque fue inscrito en su agrupación a los 10 años, en 1971.

Ha desfilado como nazareno y penitente. Entre los cargos que ha ocupado dentro de su cofradía está: vocal, tesorero, secretario y vicepresidente. En la Cofradía, además de consiliario y posteriormente mayordomo, fue incorporado a la Mesa de la misma en 2005, siendo poco después nombrado Secretario General por el entonces Hermano Mayor Benito Martínez Escolar, cargo que continuó con Tomás Martínez Pagán como Hermano Mayor. Con la elección de Bernardo Simó en 2014, pasó a ocupar el cargo de Primer Mayordomo, durante dos años, pues por circunstancias personales tuvo que presentar su dimisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?