Economia y negocios
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Diputación destina 241.000 euros para la escuela taurina de la provincia

Una cantidad que supera a la partida presupuestaria destinada en 2017 en unos 62.000 euros

La Diputación de Castellón ha gastado este año casi 241.000 euros para la escuela taurina de la provincia / Escuela taurina Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón ha gastado este año casi 241.000 euros para la escuela taurina de la provincia. Una cantidad que supera a la partida presupuestaria destinada en 2017 en unos 62.000 euros.

La escuela taurina de Castellón nació en el año 1997 con el objetivo de formar a jóvenes aspirantes a toreros. Desde su puesta en funcionamiento la escuela ha estado gestionada y financiada por la Diputación provincial, que aporta los fondos necesarios para realizar clases, actividades y otro tipo de iniciativas relacionadas con el mundo del toreo.

Este año 2018 la cantidad que ha recibido la escuela taurina por parte de la Diputación asciende a 240.900 euros. Esta partida está dividida en tres capítulos. El primero corresponde a los gastos de personal, con un montante de 5.700 euros.

Otro de los capítulos es el de las transferencias corrientes que asciende 7.300 euros. En este caso, el dinero se utiliza para pagar la cuota del Certamen de la Asociación Nacional de Escuelas Taurinas, para los premios del concurso de fotografía y para editar la revista Eh Toro y el Anuario Taurino de Castellón junto con la Federación Taurina.

El último capítulo corresponde a los gastos corrientes en bienes y servicios, con un presupuesto de 227.900 euros, lo que supone 61.700 más que en el año anterior. Según aparece en la web de la Diputación, este incremento se debe a la nueva normativa autonómica de Bous al Carrer que incluye la posibilidad de realizar clases prácticas en recintos taurinos habilitados, lo que supone un incremento del precio de los novillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00