Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Renfe inicia la comercialización de las tarjetas del cercanías "Renfe & Tú"

La tarjeta en sí tiene un aspecto similar al de una tarjeta de crédito, que en lugar de una banda magnética contiene un chip

Cadena SER

Córdoba

Renfe ha empezado a comercializar la tarjeta del cercanías que unirá las estaciones de Alcolea y Villarrubia, y que todo hace indicar que dará comienzo el próximo 29 de octubre. La tarjeta sin contacto + Renfe&Tú permite reducir tiempos de espera para acceder o salir de los andenes, al proporcionar mayor velocidad de validación.

La tarjeta en sí tiene un aspecto similar al de una tarjeta de crédito, que en lugar de una banda magnética contiene un chip por lo que es suficiente con aproximar la tarjeta al lector de los controles de acceso, a menos de diez centímetros, para que se abran las puertas.

Renfe ha puesto a disposición de los usuarios dos tipos de tarjeta: Personalizada y No Personalizada. Las dos son reutilizables y recargables. Las taquillas y máquinas de autoventa están habilitadas para las recargas, debiendo validarse los viajes a realizar antes de su inicio en los controles de acceso, máquinas autoventas, canceladoras o a bordo del tren.Permiten la consulta de toda la información almacenada y no tienen caducidad.

Tarjeta Personalizada

Contiene datos personales y fotografía de su propietario impresos. Está destinada a cargar en ella títulos de transporte temporales individualizados:

Abono mensual regional.

Abono estudiantes mensual y semestral.

Títulos con descuentos: tarjeta dorada, familia numerosa…

También se puede utilizar para otros títulos de transporte como el billete sencillo, ida y vuelta o bonotren.

No pueden cargarse dos títulos de transporte de forma simultánea a, no ser que se trate de dos títulos iguales multiviaje con el mismo origen-destino.

Para poder adquirir la tarjeta personalizada deberá rellenarse el formulario de solicitud, que se obtendrá bien en los puntos de venta o a través de la web de Renfe y entregarlo en las estaciones de Córdoba o Campus de Rabanales, junto con los siguientes documentos:

Fotocopia DNI/ NIE/ Pasaporte.

Fotografía actual.

Documentación acreditativa del beneficiario de algún descuento si tuviese derecho.

Tarjeta no personalizada

Se utiliza como soporte de los títulos de transporte que no necesitan identificación personal: sencillo, ida y vuelta y bonotren. Se podrá adquirir en taquillas, máquinas autoventa o a bordo del tren previo pago de 0,50 €. Para viajeros con derecho a descuento en visita esporádica sin tiempo de trámite de solicitud de la TSC Personalizada y debidamente acreditado al personal de taquillas, podrán cargar en la tarjeta no personalizada cualquiera de los siguientes títulos de transporte: billete sencillo, ida y vuelta o bonotren. La tarjeta tendrá una validez para un periodo máximo de siete días consecutivos desde su adquisición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00