Últimas noticias Hemeroteca

José Manuel García se presenta a las primarias del PSOE para alcalde

Pepe García /

El socialista José Manuel García, portavoz del grupo municipal en el Concello de A Coruña, ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE para elegir candidato a la alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales de mayo de 2019. Lo ha hecho sólo, sonriente, en la plaza de María Pita, y haciendo un llamamiento a la unidad del partido.

De momento es el único precandidato que se ha oficializado. Otro de los nombres que suena es el expresidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe, y el del abogado Rafael Aragüena. García se marca como objetivo, de salir elejido en las votaciones internas, recuperar la alcaldía de A Coruña, para lo que es necesario la unidad. Preguntado por la fragmentación que existe dentro del grupo municipal, ha dicho que quiere convencer y conciliar a las diferentes sensibilidades para conseguir el mayor número de apoyos.

No ha querido hablar sobre otros posibles precandidatos, pero insiste que la necesidad de sumar e integrar para mostrar un partido unido.

El calendario del PSOE gallego marca del 16 al 29 de octubre como período de recogida y presentación de avales. El 18 de noviembre es la fecha de la primera votación, el 25 en segunda vuelta, si fuera necesario. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?