Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pateras

10 inmigrantes interceptados tras llegar en dos pateras a playas de las Pitiusas

Desembarcaron en s'Estanyol y Mitjorn

Imagen de la patera que ha llegado a Formentera / Cadena SER

Ibiza

Diez inmigrantes ha sido interceptados este fin de semana por la Guardia Civil después de llegar el sábado en dos pateras a playas de las Pitiusas. Según ha confirmado el Director Insular del Estado, Ramón Roca, en Ibiza se ha detenido a dos  jóvenes menores de edad, de nacionalidad argelina, que habían llegado hasta la playa de s'Estanyol en el municipio de Santa Eulària. Han sido interceptados posteriormente en Cala Llonga.

En Formentera, fueron inicialmente seis los inmigrantes detenidos por las Fuerzas de Seguridad tras llegar en una patera a la playa de Mitjorn. Uno de ellos es menor de edad. A cuatro  se les localizó en la zona de Es Pujols y los otros dos en el puerto de La Savina. Posteriormente desde la Delegación de Gobierno han confirmado que se ha detenido a otros dos inmigrantes en la Pitiusa menor.

Roca ha detallado que se seguirá el mismo procedimiento que se ha llevado a cabo en otras ocasiones tras la llegada de una patera a las Pitiusas." Los detenidos pasarán primero a disposición  de la Brigada del Cuerpo Nacional de Policía y posteriormente a disposición judicial". Después serán enviados a un Centro de Internamiento de la Península.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00