Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Reciclaje basura

Aumenta un 7% la recogida selectiva en la ciudad de Ibiza

27.000 toneladas de residuos se han recogido de enero a septiembre de este año

Comparativa de recogida en los dos últimos años / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza


Aumenta la recogida selectiva en la ciudad de Ibiza en un 7'24%. Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento señalan que se ha evitado la entrada de 282 toneladas de residuos al vertedero, y se reduce la producción total de residuos. La fracción de recogida que más ha aumentado es la del plástico.

Se han evaluado las cifras de enero a septiembre de este año. Durante estos meses, se ha constatado el descenso en la producción total en un 1'34% respecto al año pasado con la recogida de 27.168 toneladas de residuos.

En cuanto a la recogida de selectiva, ha continuado creciendo. Por fracciones, la que más ha crecido es la de envases que se ha incrementado un 28,70% seguida del papel un 6,87% y el vidrio un 5,95%.

Desde el Gobierno local recalcan que este crecimiento demuestra que "cada vez hay más conciencia ciudadana sobre el reciclaje y más vecinos y empresas que se preocupan por clasificar y separar bien los residuos". También que las campañas de concienciación que se vienen organizando desde el Ayuntamiento "están teniendo resultados, dado que se realizan a lo largo del año, distintas campañas de concienciación, información en los portales del vecindario de la ciudad, se ha impreso una guía de buenas prácticas y se ha instalado información en los contenedores de la ciudad".

En cuanto a las fracciones el incremento más importante ha tenido lugar en la recogida de envases, con un 28'70%. Hay que recordar que esta es una tendencia al alza ya que el año 2017, respecto al 2016, el reciclaje de envases ya se había incrementado un 43,22%, en cifras anuales.

Desde el Ayuntamiengto aseguran que se consolida el buen funcionamiento de la recogida comercial de envases a gran productores, principalmente la planta hotelera, que se implantó durante la temporada del 2017 y que, esta temporada, ya se ha consolidado. Este servicio consiste en la recogida, puerta a puerta, de los envases que se generan en zonas de gran producción.


En cuanto a los residuos de aparatos electrónicos como electrodomésticos y aparatos eléctricos y sus componentes, se han recogido un 45,78% menos. Desde Medio Ambiente explican que esta reducción puede deberse a un menor consumo o bien a que cada vez más, y tal y como está establecido normativamente, las empresas al entregar un electrodoméstico nuevo están obligados a retirar y reciclar el antiguo. Asimismo hay una mayor presencia en los barrios de recogida móvil de este tipo de residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00