Últimas noticias Hemeroteca

El Premio Jaén de Piano 2019 da sus primeros pasos

  • Las personas se pueden inscribir hasta el 13 de marzo
  • El certamen se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo

Honngi Kim toca en la final del Premio 'Jaén' de PIano. /

El Concurso Internacional Premio 'Jaén' de Piano 2019 comienza a sonar con motivo de la apertura del plazo de inscripciones. Los pianistas interesados en participar ya se pueden apuntar teniendo como fecha tope el 13 de marzo de 2019. La 61 edición del certamen tendrá lugar entre el 24 de abril y el 3 de mayo del año que viene.

Los requisitos para participar son haber nacido a partir del 24 de abril de 1987 y no deben haber ganado el concurso anteriormente. Además, deberán indicar las composiciones que han elegido del abanico de temas que se ofrecen en cada una de las pruebas. Se trata de piezas que deberán tocar sin partitura y de memoria, salvo la obra obligada.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha explicado que el Premio 'Jaén' de Piano "ha dado nombre a la provincia de Jaén especialmente en los países asiáticos, y que es capaz de mostrar al mundo este paraíso interior que es la provincia de Jaén".

Premio 'Música de Cámara'

El Premio de 'Música de Cámara, creado en la edición de 2018, volverá a convocarse y se centrará en la tercera fase eliminatoria. La organización ha vuelto a establecer una jornada de ensayo dedicada de manera exclusiva a la música de cámara y que tendrá lugar antes de la fase en cuestión. Los temas de música de cámara que tendrán para elegir son un quinteto con piano de Franck, Brahms o Schumman y el quinteto número 2 en La mayor Opus, 81, B155, de Dvorak.

Este premio está dotado con 8.000 euros y está patrocinado por la Diputación de Jaén, entidad que también se encarga del primer y segundo galardón, dotados con 20.000 y 12.000 euros respectivamente. Estos reconocimientos se suman a otros tres haciendo que sean seis los premios principales cuyo presupuesto es de 60.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?