A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

West Side Story, una historia sobre la condición humana con mensaje feminista

Hablamos con los protagonistas de West Side Story Javier Ariano y Talía del Val que estarán en el teatro Calderón

Talía del Val y Javier Ariano durante la entrevista en A vivir Madrid / Jesús Blanquiño

Madrid

Fin de semana de puente del Pilar, días en los que los musicales de Madrid hacen su agosto. Una de las propuestas es uno de los grandes títulos de la historia del Teatro Musical, West Side Story, dirigida por Federico Barrios que va a mantener la puerta del Teatro Calderón abarrotada en este puente.

Un musical que se ha conseguido unir a varias generaciones que tiene su inspiración en Romeo Y Julieta y que además estos días tiene un significado especial: se cumplen años de la muerte de Leonard Berstein, el compositor y uno de los padres de este musical.

Es la primera vez que se hace este musical en España, en español, pero la vigencia de esta obra, la lucha de bandas (entre los Jets y los Sharks) es muy actual. Hemos hablado con los protagonistas de la obra, Talía del Val y Javier Ariano:

A vivir Madrid | West Side Story llega por primera vez a Madrid en español

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005231875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta obra trata muchos temas desde el género musical, como la búsqueda de un lugar donde sentirnos nosotros mismos, sus protagonistas nos comentan que “es el conflicto humano más allá de una banda. Se habla de muchas cosas, de los sentimientos al extremo: el odio, la pasión la búsqueda de la libertad” pero también está vigente porque se habla de la inmigración, todavía hay ciudadanos que están buscando un lugar mejor para vivir.

Javier Ariano cantando en la entrevista en A vivir Madrid / Jesús Blanquiño

A pesar de estar escrita hace muchos años, Talía del Val considera a esta obra feminista: “Es una obra que yo veo feminista aunque esté escrita en una época que no lo era. Esta lucha ha sido perpetua. Empieza la obra como conflicto entre bandas, todo como muy rudo y, de repente entra en la obra Anita y yo y defendemos el amor por encima del odio y el mensaje que transmitimos nosotras es de fuerza en lugar de debilidad”.

West Side Story se podrá ver hasta enero en el teatro Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00