Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La producción agraria de Llevant supera el impacto de la riada

La Conselleria de Agricultura ha realizado la primera evaluación del sector agrario de Llevant tras las precipitaciones: el entorno de las áreas de cultivo es la zona más afectada

Cadena Ser

La Conselleria de Agricultura ha realizado este sábado una primera evaluación del impacto de la riada en el sector agrario. Aunque los caminos rurales y los vallados han padecido los estragos de las lluvias, parece que la producción agraria no ha sufrido daños graves.

El conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, asegura que desde el martes la prioridad ha sido responder a la emergencia. 130 efectivos se han encargado de las labores de investigación, salvamento y de preparación por si se da un nuevo fenómeno pluvial: "Hoy estamos aquí, sobre el terreno, para hacer una visita al sector agrario. Desde el martes nos hemos concentrado en la emergencia. Desde la Conselleria tenemos 130 efectivos, principalmente agentes de Medi Ambient, IBANAT o técnicos de recursos hídricos con maquinaria pesada, que van realizando las tareas de búsqueda, salvamento y de preparación por si pueden volver a producirse fenómenos de lluvia".

La dirección general de agricultura ha enviado dos técnicos que han evaluado el impacto de las lluvias sobre las explotaciones agrarias de Llevant. Vicenç Vidal asegura que en Artà y Sant Llorenç no hay daños graves a nivel de producción, pero sí en el entorno de las áreas de cultivo: "Hoy visitaremos dos explotaciones, una en Artà y otra en Sant Lorenç, para tener esa toma de contacto de primera mano. Las indicaciones e informaciones que nos llegan ahora dicen que no ha habido una impacto grave en el sector agrario a nivel de producción, aunque si se ha dado en caminos rurales, bancales y vallados, por lo que tendremos que ver que medidas de apoyo se pueden adoptar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00