Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

Un preso yihadista agrede a 3 funcionarios en la prisión de Campos del Río

Los trabajadores tuvieron que ser atendidos por el médico de urgencias de la prisión. En la última semana 15 funcionarios de prisiones han sido atacados por internos, en todo el país, dos de ellos permanecen hospitalizados en Galicia

Prisión de Campos del Río / Radio Murcia

Murcia

Los hechos se produjeron cuando el preso, que cumple condena por terrorismo yihadista, se negó a someterse al cacheo ordinario para salir al patio y se revolvió "violentamente" contra los funcionarios de la prisión de Campos del Río.

Fran Mauri, portavoz del sindicato ACAIP, ha explicado a Radio Murcia que las agresiones a los trabajadores penitenciarios se han convertido en una "tónica habitual".

Fran Mauri (ACAIP):"La agresión a los funcionarios de prisiones es una tónica general"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000199221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras recibir varios golpes, puñetazos y patadas, los tres funcionarios consiguieron reducir al interno yihadista, según indica Mauri "gracias a su profesionalidad, ya que el Ministerio del Interior no nos proporciona cursos de formación". Los tres trabajadores tuvieron que recibir asistencia sanitaria, por parte del médico de urgencias de la prisión, aunque sus lesiones no revisten gravedad.

En cuanto al interno, ha vuelto al módulo de aislamiento de primer grado donde están los presos más inadaptados o peligrosos del régimen penitenciario. Según Fran Mauri, de ACAIP, "Ahora se pedirán medidas y con un poco de suerte será trasladado a otra prisión, esa es la garantía que tenemos en prisiones".

Los funcionarios de prisiones irán a la huelga

La agresión sufrida por tres funcionarios de prisiones, por parte de un recluso yihadista, en la cárcel de Campos del Río, es la gota que colma un vaso demasiado lleno.

Según indica ACAIP, la Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias, sus principales reivindicaciones pasan por: la cobertura de las 3.493 vacantes que tiene este cuerpo en todo el país y mejoras salariales.

Fran Mauri (ACAIP): "La Secretaría General nos tiene dejados de la mano de Dios"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000199222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero no sólo eso, aseguran que la formación que reciben por parte del Ministerio del Interior es "ridícula" y demandan mejoras en este sentido. Califican de "tercermundistas" sus condiciones laborales y acusan a la Secretaría General de tenerlos "dejados de la mano de Dios"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00