Casi 500 opositores aspiran a las 16 plazas que ofrece el SMS

Optan a las categorías de Oftalmología, Radiofísica Hospitalaria, Enfermería de Salud Mental y Electricidad

Un total de 476 candidatos están convocados este domingo a las pruebas selectivas para optar a una de las 16 plazas de cuatro categorías correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del Servicio Murciano de Salud. Los exámenes corresponden a las opciones de Oftalmología, Radiofísica Hospitalaria, Enfermería Especialista en Salud Mental y Electricidad.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, cuando comienza el llamamiento en el pabellón docente de Ciencias de la Salud de El Palmar. La distribución de las aulas para las pruebas se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms

Para estos exámenes se han habilitado ocho aulas. Los tribunales encargados de estas pruebas selectivas contarán con el apoyo y colaboración de 25 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud (SMS), que velarán por su correcto desarrollo.

55 categorías

Hasta la fecha se han convocado 55 categorías profesionales, lo que representa más del 61 por ciento de la oferta y un total de 1.072 plazas, que suponen un 85,7 por ciento de las 1.250 de esta Oferta Pública de Empleo. De estas categorías han sido convocados 56.331 opositores, con una participación media del 70 por cien.

Según fuentes del Gobierno Regional, esta oferta de empleo público "constituye una de las más relevantes del país y dotará de estabilidad a la plantilla del SMS, ya que permitirá que un importante número de puestos de trabajo de la sanidad pública regional pase a ser ocupado por personal estatutario fijo, así como aumentar el número de plazas en aquellas categorías que hayan de reforzarse con mayor número de efectivos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?