Últimas noticias Hemeroteca

Aviso Amarillo por tormentas, este domingo en la Región de Murcia

Se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm", y la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual

112

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial de nivel amarillo por tormentas para este domingo que afectará, según la última actualización,  a las comarcas del Noroeste, Altiplano y Vega del Segura, a consecuencia del ciclón tropical Leslie, por lo que se recomienda estar pendientes de las predicciones de AEMET, ya que su evolución puede variar.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, la alerta, que comienza a las 11 horas y finalizará a las 17 horas, prevé "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm", y la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Por ello, se recomienda no aparcar en zonas inundables, ríos o cauces de ramblas, asegurar ventanas y objetos que el viento o el agua puedan desplazar, y comprobar la limpieza de los imbornales y desagües evitando así la acumulación de agua en patios o terrazas.

La última actualización también activa el aviso amarillo en la comarca del Campo de Cartagena y Mazarrón, entre las 14 horas y las 19 horas, por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 Km/h. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recomiendan seguir estos consejos, en caso de fuertes vientos,  para evitar accidentes:

112

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?